sábado, 26 de enero de 2013

CAPITULO 3:

"¿Que tal el primer día de rutina? Un beso ;) "
Lucas le acababa de enviar un mensaje al móvil. Ana estaba contenta de que se preocupase por ella.
"Muy bien, de momento todo va perfectamente. ¿Y tu como estas? :)" Respondió Ana con otro mensaje.
Ellos dos eran amigos desde muy pequeños y su amistad era muy fuerte. Se tenían mucho cariño.

Ana notaba una rara sensación. Estaba como nerviosa, necesitaba ver como Lucas le contestaba el mensaje. Quería saber como estaba, que tal le iba el día, y contarle todo lo que le había pasado durante el tiempo que habían estado separados. Hacía como mínimo un mes que no se veían ni quedaban para ir a tomar algo. Entonces pensó que cuando Lucas le respondiese le propondría quedar por la tarde para ir a tomar un café en algún bar de el centro de Barcelona.

"Me alegro mucho. Yo estoy muy bien, como siempre ¿te apetece quedar esta tarde?" Ana leyó el mensaje y vio como Lucas se le había adelantado. Una pequeña sonrisa se le escapó y no dudo en responder en seguida.
"Me encantaria <3 ¿Quedamos a las 5.00?" Pulsó enviar y esperó la respuesta impaciente.
"Perfecto, nos vemos a las 5.00 ;) Que pases una buena mañana Anita." Fueron segundos lo que Lucas tardó en responder a su mensaje, pero a ella se le hicieron eternos.
"Igualmente, nos vemos luego :D" Ana envió el mensaje y guardó el movil en el bolso. Un timbre agudo anunció el final del recreo. Ana recogió sus cosas y entró a clase.

- - - - - - - - - - - - -

El timbre de el instituto anunció la hora del recreo. Claudia recogió sus cosas y cogió el trozo de pastel que había comprado hacía unas horas. Había estado toda la mañana distraída, no había atendido en clase. Durante las tres horas de clase, Claudia no pudo dejar de pensar en el chico con el que había chocado aquella mañana. Cuanto más pensaba en el mas guapo le parecía. ¿Estaba enamorada? No podía ser, no lo conocía de nada, no sabia su nombre, y era muy posible que no lo volviese a ver nunca más. Pensar eso la entristecía  pero no quería crearse falsas ilusiones. 

Una vez en el patio del instituto, se encontró con Julia. Se dieron un abrazo enorme y empezaron a desayunar.

- ¡Hola chicas!- Era Javier que acababa de llegar. Las dos chicas se levantaron de golpe y los tres se dieron un abrazo enorme.
- Os he echado mucho de menos chicos- Dijo Julia en un tono dramático.
Los tres amigos se volvieron a sentar y empezaron una larga conversación de como habían pasado el verano y que cosas habían hecho.

Entonces llegó Paula. Sin saludar se sentó encima de Javier y le besó en boca. Claudia y Julia adiaban a Paula, y no podían entender como un chico como Javier podía salir con ella. Paula era una chica descarada, le encantaba llamar la atención  era un poco chula y sacaba unas notas bastante bajas. Casi al contrario que Javier, que era un chico bastante aplicado y aunque no sacaba las mejores notas de la clase, sus amigas le consideraban una gran persona.

Al ver que la parejita seguía a su rollo, las dos chicas decidieron ir a dar una vuelta por el patio.

-¿Por que no me has llamado? Quería ir contigo en tu moto el primer día de curso.- Paula se mostró posesiva con su novio. Hablaba con un tono un poco borde. Parecía ligeramente mosqueada.
- No sé, pensé que ya nos encontraríamos aquí.- Dijo Javier sin ganas de volver a discutir con su novia.
La verdad es que nunca habían pasado mas de un mes sin discutir. Los celos de Paula eran tales que no permitía que este estuviera solo con Claudia y Julia.
- Javier, ¿Porque nunca piensas en mi?- Paula se empezó a poner dramática.
- Paula, sabes perfectamente que eso no es verdad.- Él no tenia ganas de volverse a pelear, pero no pudo contenerse más. - Si sigues así, me cansaré de ti, y esta vez para siempre... Ya estoy harto de que te comportes como una niña pequeña con tantos celos sin ninguna razón.-
Paula no podía creerse lo que acababa de decir su novio. Una gran sensación de rabia la invadió por completo y sin pensar empezó a hablar casi gritando.
- Pues si eso es lo que quieres quizá tengamos que cortar para siempre. Te odio - Paula estaba llena de rabia, y cuando terminó de decir la frase, se marchó corriendo y llorando, aunque ella sabia que esas dos ultimas palabras no eran verdad. Javier era la persona mas importante para ella, pero justo entonces se dió cuento de que lo había perdido para siempre, y todo por una estupida pelea.
Javier no pudo reaccionar. Estaba de pie, en medio del patio. Su novia, bueno mejor dicho su ex novia, le acababa de dejar.
Se dejó caer sobre un banco. No podía contenerse mas, y entonces una lágrima resbaló por su mejilla izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario