sábado, 2 de febrero de 2013

CAPITULO 5:

16.50 de la tarde. Lucas ya esperaba a Ana en la puerta de la guardería. Ella terminaba de trabajar a las 17.00 en punto, pero a el le gustaba ser muy puntual.

Lucas se había preparado para la ocasión. Hacía casi un mes que no se veía con Ana, y tenia que estar presentable. Llevaba unos pantalones tejanos negros. Un polo lila, le daba el toque de color. Sus zapatos, nuevos de hace poco, eran unas bambas de color negro. Sus pelo rizado estaba un poco despeinado, pero le quedaba genial.

Entonces se oyó un timbre agudo, y empezaron a salir los padres y las madres con sus hijos. Ana, aún no había salido, pero Lucas que era paciente se esperó durante diez minutos afuera.

17.10. Lucas miró el reloj. Justo en aquel momento apareció Ana por la puerta de la guardería. Estaba guapísima. Vestía con unos tejanos azules y una camiseta rosa. Su pelo rubio, brillaba con los rayos del sol.
Cuando Lucas la vio, se dirigió hacía ella, y se dieron un abrazo enorme.

- ¿Que tal todo guapísimo?- Ana siempre utilizaba adjetivos cariñosos cuando hablaba con Lucas.
Lucas sonrió. Le gustaba que Ana se preocupase por él. Sin parar de abrazarse aun, Lucas respondió a la pregunta que ella le había hecho.
- Muy bien, estoy contento de verte por fin.- Cada vez que Lucas estaba cerca de ella, sentía que podía ser el mismo, que podía dejarse llevar.
- Bueno, y ¿donde te apetece ir Lucas?- Ana no paraba de sonreír.
- ¿Te apetece ir a merendar algo?, creo que han abierto hace poco un local donde hacen un chocolate y unos batidos riquísimos.-
- Vale, me parece perfecto.-  Los dos se miraron, sonrieron y caminaron de lado hasta el local. Estaban contentos de tenerse el uno al otro, y eso les bastaba.

Lucas acababa de recibir un mensaje de móvil. Se alejó un poco de Ana y lo abrió. ¿Quien podía ser? Lucas no tenia ni idea. "Que vaya bien la cita, haber si esta vez la conquistas hermanito <3 Mucha suerte". Era Claudia, como no. Que pesada era, mira que le tenia dicho que Ana y él solo eran amigos, pero ella insistía en que los dos se gustaban pero que ninguno se atrevía a lanzarse por si el otro no sentía lo mismo.
Ana era solo una amiga ¿no? Lucas se estaba poniendo nervioso. Volvió con Ana, y siguió caminando a su lado intentando olvidar aquel ultimo pensamiento. Pero cada vez que la miraba, le parecía mas perfecta.

Una vez en el bar, entraron dentro y esperaron que el camarero les ofreciera una mesa.
- ¿Una mesa para dos para esta paregita?- Dijo el camarero de la entrada.
- Bueno, la verdad es que... si.- Lucas intentó negar lo de la "paregita", pero vio que era inútil. Por otra parte, Ana no se había inmutado cuando había oído al camarero.
El camarero les ofreció una mesa en un rincón del local. Los dos se sentaron sin decir nada.

Estaba muy guapo. Ana no podía para de mirarle. Lucas era perfecto. Tenia la sensación que se estaba enamorando de él, pero no sabia si su amor era correspondido. Que antes el camarero les confundiese con una pareja, la alegraba, que mas le gustaría a ella que ser la novia de Lucas. El problema era que él, había intentado corregir la expresión del camarero.
De aquella tarde no podía pasar. Tenia que decirle lo que sentía por él, y averiguar si el sentía lo mismo.
- ¿Que vas a pedir?- Lucas interrumpió los pensamientos de Ana.
- Mmm... Creo que voy a pedir un batido de fresa. ¿Y tu?-
Lucas se había dado cuenta de que Ana estaba distante, que estaba pensando en alguna cosa que le preocupaba.
- Yo me pediré un batido de arándanos y frutas del bosque.-
- ¿Si? ¿me lo dejaras probar?- Ana nunca había probado ese batido y tenia ganas de hacerlo alguna vez, y si era el que pedía él, mucho mejor.
- Claro que sí, pero solo si tu me dejas probar el tuyo.- Lucas, le siguió el juego.
Ella asintió con la cabeza y sonrió. Entonces vino el camarero y les pidió que querían tomar, y en unos pocos minutos, ya tenían la merienda sobre la mesa.

Entonces Ana acercó su silla a Lucas, con la escusa de que quería probar su batido. Los dos amigos estuvieron jugando con los batidos y se les pasó la tarde volando. Una vez ya habían terminado de merendar, pagaron y salieron a la calle.

- Madre mía, que ricos que estaban estos batidos-
- ¡Ya te lo dije!, ¿que te apetece hacer ahora Ana?- Lucas no quería que su quedada con Ana terminase aún.
- ¿Te apetece ir a patinar sobre hielo? - Ella tenia ganas de pasar un rato mas con Lucas antes de despedirse.
- Claro, sera muy divertido.-
Los dos volvieron hasta la calle de la guardería y se subieron al coche de Lucas, que estaba aparcado allí afuera. Lucas miró el reloj, las 18.05h aún tenían tiempo para una buena sesión de patinaje.
- Lucas.-
-¿Dime, que pasa?-
- ¿Cuanto crees que puede costar ir a patinar sobre hielo?- Ana casi no llevaba dinero y estaba muy preocupada por ello.
- No te preocupes, pago yo.- Lucas estaba hecho todo un caballero, y eso era una de las cosas que mas le gustaban a Ana de él.
Cuando llegaron, los dos bajaron del coche y entraron. No había demasiada gente. Pagaron, y se pusieron los patines. Lucas no tenia ni idea de patinar, y estaba seguro que caería un montón de veces. Ana sabia que Lucas no sabia patinar, pero estaba muy contenta, por que pese a ello, él había aceptado.

Estuvieron todo lo que quedaba de tarde patinando, y se lo pasaron en grande. Entonces Lucas se dio cuenta de que quizás sí que se estaba enamorando de ella. Cuando terminaron, recogieron sus cosas y volvieron al coche. El reloj marcaba las 20.15h. Les había pasado la tarde volando a los dos. Se lo habían pasado en grande disfrutando el uno del otro.
Lucas llevó a Ana hasta su casa, y la acompañó hasta la puerta.
- Adiós.- Lucas se despidió de Ana.
- Lucas, espera.-
Entonces Ana se acercó a él y le besó. Lucas, que no se lo esperaba quedó sorprendido y se apartó antes de que Ana terminase. Entonces ella, al ver la reacción de Lucas se avergonzó de lo que acababa de hacer.
-Lucas, lo siento. No se que me ha passado.- Dijo ella evitando la mirada de Lucas. Entró rapido a casa, sin ni siquiera despedirse. Se sentia fatal por lo que acababa de hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario